Políticas de negocio

Hemos diseñado un esquema procedimental para que su experiencia comercial con nuestra empresa, sea la más eficiente y satisfactoria. Le sugerimos seguir cada punto del esquema en el orden indicado. Tenga presente que, de tener cualquier inquietud, puede contactactarnos y con mucho gusto le asesoraremos.

Levantamiento de información

Antes de seleccionar los productos deseados, ya sea para cotizar o para comprar, primero identifique bien las necesidades de su personal según sus áreas de trabajo; temperatura, seguridad, resistencia y comodidad. Asegúrese de que las prendas que escoja satisfagan esas necesidades. Luego visualice como desea proyectar su marca a través de los uniformes de cada área; en este punto debe considerar la imagen de su personal que será la imagen de su empresa y tener presente los colores que le favorezcan al logo y a cada área de trabajo. Dado el caso de que no ofertemos el producto, modelo o color que usted requiera, puede contactarnos para solicitarlo o escribirnos a pedidos@tioca.com y le contestaremos en un máximo de 24 horas para darle seguimiento a su requerimiento. Sábados y domingos no son laborables.

Selección y confirmación de las tallas
  1. El cliente debe confirmar que ha seleccionado las tallas correctas en base a la Tabla de Medidas. De tratarse de un producto o desarrollo nuevo solicitado por el cliente, y una vez aprobada y validada la cotización y la propuesta digital, se procederá a desarrollar una corrida de talla para que el cliente haga el levantamiento y confirmación de las tallas a ordenar. Esta corrida de talla será una partida del pedido del cliente.
Definir cantidades

Una vez haya seleccionado los modelos y colores que le satisfagan y haya seleccionado las tallas, proceda a definir las cantidades de cada uno que desea adquirir. Lo ideal es que detalle las cantidades por modelo, por color y por talla para mujer y para hombre por separado. En cada modelo manejamos patrones o tallas tanto para mujer como para hombre, a menos que la prenda sea exclusiva para un género. Es muy importante definir bien las cantidades y el desglose de las mismas por modelo, género, color y talla, ya que cada modelo puede variar de precio según la cantidad, el género, el color o la talla; así obtendrá el monto a pagar más exacto y económico posible.

Compra, Cotización o Propuesta

Si encontró lo que buscaba en nuestra página, pues proceda a seleccionar los modelos, colores y cantidades por tallas requeridas, siga el proceso de Compra supliendo las informaciones de Facturación, Dirección de entrega y Método de pago, y cierre su compra. El tiempo de entrega de su pedido lo definirán los modelos de las prendas seleccionadas según su Estado de Disponibilidad y Despacho, además de los logos, gráficas y accesorios que le desee aplicar a sus uniformes. Existen algunos parámetros de nuestro sistema que detectarán cuando sea posible ofrecerle un mejor precio del que le presenta la página de manera automática. Cuando el sistema le remita una cotización con un mensaje de que los precios contenidos en la misma serán revisados por uno de nuestros representantes, espere la notificación vía email de que la cotización ha sido actualizada y podrá accesar a su cuenta a visualizarla.

Si usted encontró lo que buscaba, pero requiere una Cotización formal, o si desea aplicar logos o gráficos a las prendas seleccionadas, usted podrá requerir una cotización siguiendo el proceso que le indica la página.

Si usted nos contactó para desarrollar un modelo específico para su empresa, el cual reúne los requerimientos para que podamos desarrollarlo, una vez suministradas las informaciones y cantidades requeridas, pues procederemos a presentarle una Propuesta Digital conjuntamente con la cotización.

Cotización

Solicitada la cotización de sus uniformes, nuestro personal le contactará para definir los detalles que nos permitan completar su cotización. Una vez emitida una cotización o una solicitud de cotización, el cliente podrá visualizarla con su usuario, en su cuenta, pero sólo nuestro personal podrá modificarla según los requerimientos del cliente. Las cotizaciones son válidas por 15 días a partir de la fecha de emisión, aun así serán revisadas y reevaluadas previo a la confirmación del pedido por parte del cliente, siempre que se hagan modificaciones o ajustes en cualquiera de sus partes o por razones de fluctuaciones bruscas del US$ dólar y de los costos y disponibilidad de los tejidos, materia prima y demás factores de producción. La cotización debe ser aprobada para continuar con el proceso. Los precios cotizados son por tallas estándar no a la medida. El cliente se hará cargo de los ajustes y modificaciones que requieran las prendas para ser ajustadas a personas con medidas fuera de los estándares de cada talla. Tallas superiores a 2XL, serán cotizadas o facturadas con precio por separado.

Muestra

Una vez aprobada la Cotización y la Propuesta Digital, las cuales deben ser firmadas y selladas como constancia de haber leído y aceptado las condiciones cotizadas, y siempre que sea necesario por tratarse de un Producto de nuevo Desarrollo, la empresa procederá a confeccionar una muestra de las prendas que se requieran, así como de los logos y aplicaciones; bordado o sublimación, para que sean aprobados por el cliente previo producción. El desarrollo de estas muestras será cargado o facturado al cliente, montos que serán abonados cuando el cliente emita la orden de compra y los pagos correspondientes a la misma. No se contemplan muestras de serigrafía. La empresa no manipula artes o logos, de requerirse porque el cliente no tiene otra alternativa, será cargado el costo de la manipulación, debiendo el cliente aprobar los artes o modificaciones con constancia por escrito.

Aprobación de las muestras y validación

Una vez aprobadas las muestras, el cliente debe emitir una orden de compra formal y detallada con cantidades por estilo, colores y tallas. Si el cliente no emite orden de compra, la cotización aprobada (firmada y sellada), podrá servir como orden de compra o como pedido siempre que sea autorizado por el cliente.

Producción

Para pautar producción o despacho, el cliente debe cumplir con los compromisos comerciales pautados. Haber aprobado la cotización y emitido la orden de compra, es requisito, mas no valida o pauta producción de la orden. En producciones de modelos nuevos desarrollados para clientes, el mismo aceptará hasta un 5% en las cantidades por encima de lo ordenado. El cliente podrá CANCELAR su orden antes de que se haya iniciado el proceso de producción.

Empaque, envío y tiempo de despacho

La mercancía se despachará empacada al granel por género, modelo, color y talla. Si el cliente amerita otra forma de empaque, ya sea individual por empleado, sucursal, departamento, etc., se deberá cotizar el costo de este servicio. Cada caja tendrá un Listado de Empaque (Packing List) adjunto en la tapa superior que detallará el número de la caja y su contenido. Además se emitirá un Conduce general que especifica en que número de caja está contenida cada prenda. El costo de envío dependerá de la localidad y cantidad de prendas ordenadas y será informado antes de cerrar una cotización o un pedido a través de la página web. Mientras mayor la cantidad de prendas ordenadas, menor será el costo especifico correspondiente a cada prenda. Existe un costo mínimo de envío, desde una pieza hasta el máximo contenido en una caja estándar de las que usamos para despacho, así que puede ser que el envío de una prenda cueste lo mismo que 50 unidades de un mismo, o diferentes productos. El tiempo o fecha definitiva de despacho, se informará luego de ser pautada producción y dependerá del Estado de Disponibilidad y Despacho de los productos a adquirir y del cupo en la programación de producción. Usted podrá siempre requerir o solicitar una fecha estimada de entrega antes de cerrar su compra.

Notificación de despacho

Una vez la fecha de despacho de su pedido esté próxima o confirmada, le será notificada vía email por el sistema o por uno de nuestros representantes. Si su pedido fue procesado a través de cotización y con intervención de nuestros representantes y según el monto de la compra, se le remitirá una pre factura para verificación y aprobación previa, una vez el cliente haya revisado y aprobado la pre factura, se emitirá la factura final para que el cliente proceda a cumplir con lo acordado con respecto al pago.  Una vez hecho el pago, el pedido será despachado. Tenga pendiente que la entrega puede tomar de uno a tres días para llegar a su destino. El tiempo o fecha de despacho, no contempla el tiempo logístico o de entrega.